UGT denuncia el "pésimo" mantenimiento del arbolado en Madrid como consecuencia de los recortes de personal

Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 9:47

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El responsable de Jardinería de UGT, Juan Manuel Moncayo, ha denunciado este martes el "pésimo" mantenimiento del arbolado en Madrid, como consecuencia de los recortes de personal ejecutados en los últimos años, especialmente en el último año tras la entrada en vigor el pasado 1 de agosto de los contratos integrales de limpieza viaria y jardinería.

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press, donde ha señalado que los despidos que se han llevado a cabo, después de que no se subrogara a todo el personal, sumados al Expediente de Regulación de Empleo (ERTE) de 45 días que se ha aplicado a la plantilla, han provocado una "falta considerable de personal", que ha repercutido en que el mantenimiento del arbolado no sea el adecuado, ya que se está llevando a cabo "con la mitad del personal con el que se debería llevar".

Según Moncayo, él mismo había advertido de que se iban a producir accidentes por caída de ramas o árboles, lo que no ocurre de forma aislada sino que viene siendo algo habitual, por lo que ha vaticinado que a medida que vaya pasando el tiempo habrá más casos como los que se han producido recientemente, como el que costó la vida a un hombre en el parque de El Retiro el pasado 21 de junio.

Moncayo ha indicado que el número de jardinero se ha reducido en los últimos años un 20 por ciento, hasta unos 4.000. Asimismo, ha acusado a las concesionarias de incumplir los pliegos, pero asegura que el Ayuntamiento "es consciente" y "hace caso omiso".

El responsable de UGT ha aprovechado para denunciar que de los 1.200 árboles que se han plantado en Vallecas recientemente, 900 están secos, cuando las concesionarias deberían encargarse de su mantenimiento.

Leer más acerca de: