UGT espera que Aguirre tenga razones "de fuerza mayor" para no acudir mañana al Congreso de Prevención de Riesgos Labora

Actualizado: domingo, 19 octubre 2008 20:04

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Salud Laboral de UGT de Madrid, Marisa Rufino, indicó hoy que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, tiene que tener razones "de fuerza mayor" para no acudir mañana a la inauguración del 2º Congreso de Prevención de Riesgos Laborales, puesto que, de otra manera, "sería incomprensible" que no estuviera allí.

En declaraciones a Europa Press, Rufino se mostró así de tajante después de conocer que el acto de inauguración de este congreso, que contará, entre otros, con la presencia de los sindicatos y el presidente de la Confederación Empresarial de Madrid CEIM, "se cayó" hoy de la agenda de la responsable del Ejecutivo regional.

"Hasta última hora el conocimiento que teníamos nosotros es que la presidenta de la Comunidad iba a venir", indicó Rufino, quien señaló que "105 muertes desde que empezó el año constituyen una razón de peso" para que la presidenta esté con ellos en la inauguración de este encuentro, que busca buscar salidas a la lacra de la siniestralidad laboral.

Precisamente, este congreso se celebra en un momento de especial tensión entre el Gobierno regional y sindicatos, después de que algunos populares, entre ellos, la propia Aguirre, hayan asegurado que los sindicatos están siendo utilizados por el Partido Socialista de Madrid e Izquierda Unida como correa de transmisión para hacer oposición política. De hecho, han culpado a los sindicatos en varias ocasiones de utilizar incluso la "violencia" en su luchar contra la privatización de los servicios públicos de la región.

"Hasta el 30 de septiembre tenemos contabilizados 105 muertos en la Comunidad de Madrid a pesar de que hay más paro y menos trabajo, por lo que nos parece que las razones que obliguen a Aguirre a no asistir tienen que ser de fuerza mayor porque si no, no tendría sentido", añadió la secretaria, quien recordó que en la Comunidad hay más de 151.000 accidentados entre los leves, los graves y los mortales. "Es razón suficiente para que la presidenta esté en un evento como este", apostilló.

El 2º Congreso de Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid se celebrará hasta el 22 de octubre en el Palacio Municipal de Congresos-Campo de las Naciones, en el que se reunirán más de un centenar de expertos del mundo empresarial, sindical, legislativo y de la política.