21 de noviembre de 2019
19 de febrero de 2014

UGT exige la suspensión del ERE en Coca Cola Iberian Partners y la apertura de una mesa de negociación

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

UGT ha exigido este miércoles la suspensión del ERE en Coca Cola Iberian Partners y la apertura de una mesa de negociación sin condicionantes, ha informado el sindicato en un comunicado.

FITAG-UGT ha considerado "claramente insuficiente" las propuestas que Coca-Cola Iberian Partners trasladó a la comisión negociadora del ERE que pretende aplicar en todas sus embotelladoras.

Según UGT, su posición está claramente reflejada en la solicitud conjunta con CC.OO. de propuesta de Feagra-CCOO y FITAG-UGT, sobre proposicion no de ley contra expediente de regulación de empleo en Coca-Cola Iberian Partners.

Ambos sindicatos exigen a Coca-Cola Iberian Partners que suspenda el ERE, dado que "no tiene sentido ni justificación alguna cerrar centros de producción cuando se tienen cuantiosos beneficios".

Al mismo tiempo, UGT ha exigido a la compañía que propicie un proceso de diálogo y negociación entre Coca-Cola Iberian Partners y su matriz, The Coca-Cola Company, con los sindicatos representativos con el fin de configurar un Plan Industrial y de Empleo.

Este sería, a su juicio, el escenario adecuado para dar una solución al conflicto, para compatibilizar la prioridad del empleo y el mantenimiento de las plantas de producción, junto con la implantación de las políticas y estrategias que la empresa considere para competir en el mercado.