UGT Madrid asegura que hay un "seguimiento individual previo masivo"

Actualizado: domingo, 11 noviembre 2012 20:04

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT de Madrid, José Ricardo Martínez, ha asegurado este domingo en declaraciones a Europa Press que hay "un seguimiento individual previo a la huelga masivo", en el sentido de que hay una "percepción de necesidad generalizada" con relación a la misma.

Ésa es la conclusión de las miles de asambleas en las que ha participado el sindicato en ciudades, pueblos, empresas, etc. "La inmensa mayoría de los ciudadanos están diciendo que hay que hacer huelga, que hay que hacer manifestaciones, que hace falta que protestemos y que se sepa en Europa", ha afirmado, al tiempo que ha señalado que es la primera vez que una huelga general coincide con una "jornada de lucha europea".

Asimismo, ha señalado que se trata de la primera huelga general en la que los sindicatos son "copartícipes", ya que está secundada por la Cumbre Social, que engloba a 150 organizaciones sociales. En este sentido, ha indicado que se trata de una huelga general "eminentemente laboral", ya que uno de sus objetivos es que se revierta la reforma laboral, pero que también persigue otros cambios, en relación con los Presupuesto Generales del Estado, que ha tachado de "lesivos para la gente", así como con la política fiscal del Gobierno.

En este sentido, ha señalado también la necesidad de que el Gobierno convoque un referéndum para preguntar a los ciudadanos si están de acuerdo con que el PP "incumpla" su programa electoral. A su juicio, "este fraude tiene que ser avalado por la sociedad" y si no fuera así el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "tiene que presentar su dimisión".

Por todo ello, ha subrayado el carácter no sólo laboral sino "general" del paro del 14 de noviembre, a su entender, "muy apoyado por la sociedad". El apoyo se debe, entre otras cosas, a que el desempleo afecta ya a casi seis millones de personas, un número al que "nunca se ha llegado en España".

En alusión a la entrevista publicada este domingo en el país por el presidente de la CEOE, Juan Rosell, Martínez se ha preguntado cómo puede considerar "inadecuada" la huelga general cuando hay casi seis millones de parados y el 90 por ciento de los nuevos contratos son "temporales" y "precarios". "¿A dónde quiere llegar?", se ha planteado.

Por otro lado, ha acusado a Rosell de representar exclusivamente a los grandes empresarios, mientras que la mayoría de los empresarios son pequeños y medianos empresarios, para los que la situación es "tan mala" como para los trabajadores. Así, ha hecho un llamamiento a los pequeños empresarios para que secunden la huelga.

Con respecto a la afirmación de Rosell de que "los sindicatos quieren arreglar todo con más gasto público", ha dicho que le parece una "desfachatez impropia de presidente de la patronal", y ha agregado que lo que quieren los sindicatos son empresarios que creen empleo "y no mercaderes".