31 de octubre de 2020
18 de septiembre de 2020

UGT Madrid considera "insuficientes" las nuevas restricciones y critica que se anteponga la economía a la salud

UGT Madrid considera "insuficientes" las nuevas restricciones y critica que se anteponga la economía a la salud
Imagen de archivo del secretario general de UGT, Luis Miguel López Reillo. - JOSEFINA BLANCO - ARCHIVO

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Unión General de Trabajadores (UGT) de Madrid ha considerado "insuficientes" las medidas adoptadas por la presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso, y ha criticado que "importa mas que haya un negocio abierto a que alguien pueda no estar ingresado en una UCI".

Así, en un vídeo suministrado a los medios de comunicación, el secretario general de UGT Madrid, Luis Miguel López Reillo, ha asegurado no entender estas restricciones mientras que "los metros, autobuses y Cercanías seguirán hasta arriba".

"No se ha dicho nada de reforzar la Atención Primaria, y no se ha dicho nada de abrir los Centros de Emergencia de la Comunidad de Madrid. Se ha dicho que en octubre podrá haber 1.200 rastreadores y que ahora hay 800. Todo son medidas insuficientes", ha remarcado el líder sindical.

Además, ha afeado que importe más "que haya un negocio abierto a que alguien pueda no estar ingresado en una UCI", y ha destacado que estas ya están al 90 por ciento de capacidad. En este sentido López Reillo ha sentenciado que prefiere "que se salven vidas" y que después se hable de la actividad económica.

Por otro lado, ha lamentado que no se emplee a un coordinador Covid en los colegios y se ha mostrado "preocupado" con estas medidas ya que no las considera "oportunas para parar la pandemia que va galopando de una manera tremenda".

Finalmente ha acusado a la Comunidad de Madrid de no hacer "nada de autocrítica" y que "están esperando" a que el Ejecutivo nacional "les arregle el problema". "Dijeron en mayo que eran más que autosuficientes para saber qué tenían que hacer en Madrid y que no necesitaban que el Gobierno de la nación les coartara las libertades y que se hicieran estados de alarma", ha concluido.

Para leer más