UGT pedirá hoy por carta una reunión a Figar para conocer los plazos de entrada en vigor de la asignatura

Actualizado: lunes, 23 febrero 2009 6:46

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El sindicato UGT solicitará hoy por carta una reunión con la consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, en la que tratar los plazos de entrada en vigor de la polémica asignatura Educación para la Ciudadanía (EpC), después de la sentencia del Tribunal Superior (TS) que establece que la asignatura es compatible con la libertad religiosa e ideológica, y decreta la imposibilidad de objetar.

Dado que cerca de 250.000 alumnos de los institutos madrileños se verán afectados por la decisión, UGT desea convocar una reunión urgente con la Consejería y con todos los miembros de la comunidad educativa para conocer cuáles serán los plazos para introducir la asignatura, a la que el Gobierno de Esperanza Aguirre se ha opuesto desde el primer momento.

Según recordó el sindicato mediante un comunicado, "UGT ha defendido siempre que el currículum de la asignatura que recoge la LOE responde a los objetivos marcados por el programa Mundial de Naciones Unidas para la Educación en Derechos Humanos y por el Consejo de Europa".

"Cualquier modificación del contenido (de EpC) que pudiera afectar a los objetivos que debe atender iría en contra de las recomendaciones internacionales y supondría, por tanto, un retroceso importante para promover una cultura de derechos humanos en los centros escolares", afirmó la plataforma sindical.

Así, consideró que "es el momento de proponer a toda la comunidad educativa el acatamiento de la sentencia y expulsar del marco educativo discusiones estériles que remiten a un modelo de educación sesgada".