5 de diciembre de 2020
30 de octubre de 2020

UGT pide a CCOO desconvocar la huelga de la funeraria municipal porque "perjudica a los trabajadores"

UGT pide a CCOO desconvocar la huelga de la funeraria municipal porque "perjudica a los trabajadores"
Varios trabajadores de los Servicios Funerarios de Madrid - OSCAR J. BARROSO / EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

UGT y Sección Sindical Obrera han pedido a CCOO que desconvoque la huelga convocada para este Día de Todos los Santos y que continúen la vía de la negociación colectiva "que se ha abandonado desde hace meses por parte de CCOO", único de los tres sindicatos que convocaba ayer la huelga y una concentración frente al cementerio del este.

En un comunicado, UGT asegura que "si la convocatoria de huelga sigue adelante" piden respeto "para todos los trabajadores, para los que secunden la huelga y para los que decidan trabajar".

"Los compañeros de la Sección Sindical de UGT somos los primeros que estamos en desacuerdo con la gestión que lleva a cabo esta Dirección, no ahora, desde hace años. Lo hemos manifestado en más de una ocasión internamente y también se lo hemos hecho saber en persona a la actual presidenta de la empresa de forma contundente, cuando hemos tenido la ocasión", han continuado.

Son conscientes de que "cada vez falta más personal en diferentes departamentos, y esto lleva a prestar un servicio deficiente a las familias", como también es cierto que la cuota de mercado no deja de descender año a año y que los niveles de temporalidad en el empleo "son aún inaceptables".

Entiende UGT que "sin que haya existido una negociación seria y movilizaciones del Comité de Empresa, convocar una huelga es totalmente absurdo e irresponsable, aparte de lo poco ético que resulta engañar".

Por su parte, Sección Sindical Obrera ha apuntado que aunque puedan estar de acuerdo en el fondo de lo que se persigue, no comparten ni el tiempo ni las formas.

"Pensamos que no se ha hecho la suficiente acción sindical previa, lo que cuestiona la eficacia del uso de la medida más extrema que tenemos los trabajadores", han apostillado.

Para leer más