UGT rechaza "toda imputación" en la supuesta filtración del examen de celadores y anuncia una investigación interna

Actualizado: sábado, 21 octubre 2006 19:02

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT-Madrid rechazó hoy "toda imputación" en la supuesta filtración de una parte del examen celebrado el pasado 15 de octubre para optar a 616 plazas de celadores en centros de la sanidad pública regional.

Cabe recordar que las pruebas selectivas fueron suspendidas ayer cautelarmente por la Consejería de Sanidad a propuesta, unánime, del Tribunal calificador y como consecuencia de la información facilitada por un sindicato. Según el diario 'El País', la reclamación la presentó CC.OO. y la sospecha de haber filtrado una serie de preguntas pesa sobre UGT.

Al hilo de esta información, UGT emitió un comunicado en el que dice "desconocer" que se hayan filtrado preguntas del ejercicio y anuncia la apertura de una investigación de carácter interno para conocer los hechos, al término de la cual, "si fuera identificada cualquier actuación irregular de afiliados o afiliadas al sindicato, se aplicarán los estatutos del sindicato con el máximo rigor".

"La Unión General de Trabajadores (UGT) no ampara ni amparará actuaciones que conculquen los principios constitucionales de acceso a la función pública, de los cuales es garante. En estricto cumplimiento de las conclusiones alcanzadas, se depurarán las responsabilidades pertinentes, aplicando rigurosamente el régimen disciplinario previsto por esta organización", concluye el comunicado del sindicato.