16 de octubre de 2019
18 de abril de 2010

ULEG pedirá en Pleno "mejoras urgentes" para el CAID, tras las grietas detectadas en sus muros

LEGANÉS, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El partido independiente 'Unión por Leganés' (ULEG) pedirá "mejoras urgentes" en el Pleno de mañana, lunes, para el Centro de Atención e Integración de Drogodependientes (CAID), en el que se inició un estudio técnico tras la detección de varias grietas en los muros del inmueble.

El edil de ULEG, Carlos Delgado, defenderá en el pleno la puesta en marcha de un proceso de rehabilitación de este centro, que reclaman desde hace tiempo los sindicatos ante lo que consideró "condiciones tercermundistas" en el centro.

El partido independiente remitió a las denuncias del Comité Unitario de los Trabajadores (CUT) del Ayuntamiento para denunciar "falta de personal" y "ruinoso estado de este edificio", al que los sindicatos catalogan "como no apto para el desarrollo de la actividad laboral y para la atención de los pacientes".

Según las denuncias, "muchas de sus estancias presentan olores y manchas de humedad, grietas y desperfectos que pueden afectar a la seguridad y estructura del edificio", situación que se agravó por las lluvias del pasado invierno y por las obras en la parcela contigua del edificio perteneciente al centro de mayores.

"El servicio se presta en un edificio en un estado de conservación lamentable, una construcción vieja cuya imagen en ningún caso debería corresponder a la de una gran ciudad como Leganés", remarcó Delgado, quien precisó que se trata de "un centro de salud, con unos pacientes y unas personas a las que se ha de atender en condiciones dignas".