Los últimos municipios de la Comunidad recogen el material electoral del almacén de la Casa de Campo

Actualizado: viernes, 7 marzo 2008 10:55

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El pabellón número nueve de la madrileña Casa de Campo, punto desde el que se distribuyen los materiales necesarios para la formación de las mesas electorales --urnas, papeletas, cabinas, etc.--, recibió hoy la visita de los últimos representantes de los ayuntamientos de las distintas localidades de la Comunidad de Madrid que ultiman los preparativos para vivir la fiesta electoral del 9 de marzo.

El jefe de distribución de material electoral de la Delegación del Gobierno en Madrid, Javier Ariño, explicó en declaraciones a Europa Press Televisión que desde ese pabellón se distribuye la mercancía electoral "a un total de 6.321 mesas" que comprenden tanto Madrid capital como la comunidad autónoma.

Según explicó, el proceso se divide en dos grandes fases, durante la primera de ellas desde la Casa de Campo salen hacia todas las mesas electorales "sus urnas correspondientes, los señalizadores de mesa y las cabinas electorales".

La segunda fase comienza cuando ya tienen "la publicación de la proclamación de las candidaturas que se presentan", momento en el que la imprenta les surte de esas papeletas y las pueden enviar siempre a contrarreloj porque para esta segunda etapa, que según Ariño es la más complicada, siempre el tiempo va más ajustado.

"El calendario electoral tenemos que seguirlo, está circunscrito en los tiempos, el día nueve votamos y está muy justito, Madrid tiene mucha población --a la que distribuir-- y contamos con el mismo tiempo que cualquier otra provincia", recalcó.

Por último, explicó que para la campaña de estas elecciones generales, por el pabellón han pasado más de 70 trabajadores encargados entre otras cosas de manipular el material o arreglar urnas estropeadas, sin contar con la empresa dedicada a la logística de distribución y las imprentas encargadas por concurso de la realización de las papeletas.