La ultraderecha no consigue impulso en la región

Actualizado: lunes, 26 mayo 2014 0:40

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

Los partidos próximos a la extrema derecha no han conseguido unos buenos resultados en Madrid, a pesar de que algunos de ellos han concurrido por primera vez juntos.

As, ha concurrido por primera vez en las europeas la recién creada coalición Impulso Social, con 4.000 votos, el 0,18 por ciento del total.

Impulso Social agrupa a los partidos Familia y Vida, Comunión Tradicionalista Carlista y Alternativa Española, y tiene como ejes fundamentales la defensa del derecho a la vida y de la familia, la recuperación de la soberanía de los Estados, la regeneración política, o el impulso de una nueva política económico-social.

Asimismo, desde la extrema derecha ha concurrido La España en Marcha (LEM), en la que se integran La Falange, Nudo Patriota Español, Movimiento Católico Español y Alianza Nacional. Por otro lado, se encuentra Movimiento Social Republicano y Falange Española de las JONS. Consigue 4.200 euros, el 0,19 por ciento de los votos.

Parecidos resultados cosechó Falange Española de las Jons, que se presentó en solitario. Hace cinco años logró 1.683 votos, el 0,07 por ciento. Democracia Nacional consiguió 2.300 votos, con el 0,10 por ciento, parecidos resultados que hace cinco años. Por su parte, el Movimiento Social Republicano ha cosechado 1.538, el 0,06 por ciento (1.041 votos, el 0,05 por ciento en 2009).

Para poder presentar sus candidaturas a las europeas, todos estos partidos, coaliciones o agrupaciones de electores necesitaron recabar las firmas de 15.000 ciudadanos o bien de 50 cargos electos, ya sean diputados, senadores, eurodiputados, diputados autonómicos o concejales. Ningún elector puede dar su firma para la presentación de varias candidaturas.