Unicaja formalizará este martes su renuncia a gestionar 'El Johnny' tras más de 50 años al frente

Actualizado: martes, 7 julio 2015 21:35

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Unicaja dejará este martes la concesión del Colegio Mayor San Juan Evangelista (conocido coloquialmente como El Johnny) con vistas a devolver el centro al propietario del terreno, la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Según indicaron recientemente desde la entidad a Europa Press, se ha intentado durante este último año continuar con la concesión en los términos planteados desde hace 50 años pero que ello no ha sido posible, por lo que tras un año de prórroga se ha decidido finalmente no continuar gestionando el colegio mayor.

Las mismas fuentes apuntaron a que se ha tratado también durante este año buscar una "solución pacífica" para que otra entidad se hiciera cargo de la gestión del centro, algo que tampoco ha sido posible. Por ello, y tras comunicar formalmente su decisión en junio y julio, dejará la gestión del colegio mayor.

Aparte, desde Unicaja indican que la cuestión de la plantilla interna ya está solucionada y que se han acogido acuerdos bilaterales, con reubicaciones o salidas consensuadas. Además, al personal externo también se ha contactado con sus empresas de origen para que la situación no les afecte.

Desde Unicaja han querido poner en valor la gestión "ininterrumpida" durante estos años y que ahora se procede a devolver el centro a la propietaria de los terrenos, la Complutense. Asimismo, recalcan que dejan el inmueble "en plenas condiciones".

Por su parte, desde la Fundación San Juan Evangelista, compuesta por exalumnos que se alojaron en el centro, remarcaron la necesidad de asegurar de que los colegiales del centro tengan alojamiento para el curso que viene.

Aparte, recalca que se deben explorar "todas las opciones" en caso de que Unicaja formalice la devolución del centro a la UCM y entiende que debería darse la concesión a una entidad sin ánimo de lucro.

El presidente de la fundación, José Juaquín Caerols indicó que deben explorarse "todas las posibilidades" de cara a asegurar la continuidad del centro. En este sentido, ha dicho que debería darse la gestión a una entidad sin ánimo de lucro en caso de que Unicaja salga y ha apuntado que la propia fundación de antiguos alumnos estaría dispuesto a ello.

Caerols apuntó que Unicaja debía de haber acometido una serie de reformas para obtener la preceptiva licencia de actividad y que habrá que "averiguar" si la actual concesionaria del colegio ha cumplido con ese requisito. "Estamos muy preocupados por ello", ha zanjado.

Leer más acerca de: