1 de abril de 2020
22 de octubre de 2014

Unicef otorga a Arganda el Sello de Reconocimiento de 'Ciudad Amiga de la Infancia'

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Jurado de la VI Convocatoria del Sello de Reconocimiento de Ciudades Amigas de la Infancia 2014-2018 ha otorgado a Arganda del Rey esta distinción, siendo uno de los seis municipios madrileños que la han recibido, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

De esta forma, UNICEF pone en valor el esfuerzo y el trabajo del municipio en la defensa de los derechos del Niño y la Infancia, así como la adopción de medidas destinadas a mantener su nivel de bienestar, como en el caso de Arganda del Rey ha sido, entre otras, el Plan Municipal de Medidas de Apoyo a las Familias.

En su resolución, el Jurado destaca también el esfuerzo y el trabajo de los gobiernos locales como el de nuestra localidad "por mantener sus programas a favor de la infancia, a pesar de las dificultades del momento actual".

Antes de otorgar este Sello, que reconoce el trabajo del Ayuntamiento de Arganda del Rey en pro de los derechos de la Infancia, una comisión de expertos ha visitado nuestra localidad, donde ha procedido a una evaluación minuciosa y se ha entrevistado tanto con responsables técnicos como políticos.

El próximo 7 de noviembre, se celebrará en Guadalajara un acto público en el que se le hará entrega a Arganda de esta distinción, que supone, en palabras de la concejala de Infancia, Familia, Juventud y Promoción de la Vida Saludable, María Fernández, "una gran satisfacción para nuestro municipio".

Para leer más