La Unidad de Educación Vial y Cívica de Policía Municipal trabaja contra el bullying en más de 600 centros educativos

Policía Municipal de Madrid paturllando
POLICÍA MUNICIPAL DE MADRID
Actualizado: martes, 6 noviembre 2018 18:06

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Unidad de Educación Vial y Cívica de la Policía Municipal de Madrid trabaja para facilitar el respeto desde la diversidad con charlas y exposición de diversas realidades de convivencia en 640 centros educativos de Madrid, mediante los que llegan a casi 200.000 alumnos.

Así lo ha puesto de manifiesto el agente Gregorio Sualdea durante su intervención en la mesa 'Violencia en redes' del II Foro Mundial sobre las Violencias Urbanas y la Educación para la Convivencia y la Paz que se celebra en Matadero Madrid.

Sualdea ha subrayado lo "muy dinámica" que es la capital, donde hay "diversos estilos de vida" así como "barrios ricos, pobres, y periféricos". Así, esta Unidad se dirige a alumnos de quinto y sexto de Educación Primaria, de 10 a 12 años, "preadolescentes".

También trabajan con alumnos de Primero y Tercero de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Con ellos se trabaja en prevención de alcohol y drogas y en redes sociales "para prevenir esas situaciones que pueden tergiversar esa situación negativa, que permite estar en el mundo actual".

"Es muy importante trabajar con jóvenes que son adolescentes que adolecen de experiencias. Están en un periodo de transición, algo que conlleva también mucho cruce de sentimientos", ha apuntado.

CASO DE SEXTING EN VILLAVERDE

Sualdea ha relatado un caso de sexting en un IES de Villaverde, cuando "un menor de 17 años conoció a una chica a través de redes" y tras intimar, "se desnudan del torso para arriba". "El joven se masturba delante de la chica que había conocido, y comienza el chantaje económico para no filtrar esas imágenes", ha apuntado a continuación.

El joven realizó un ingreso, y ya no hizo más pagos tras hablar con un profesor de su confianza. De ahí al tutor, y después se pusieron en contacto con la Policía Municipal. Descubrieron que era una mafia de un país centroafricano que buscaba extorsionar a menores.

Leer más acerca de: