13 de diciembre de 2019
  • Jueves, 12 de Diciembre
  • 14 de noviembre de 2019

    Unidas Podemos amenaza con ir a los tribunales para que Ayuso y expesidentes comparezcan en la comisión de Avalmadrid

    Ha solicitado la petición de reconsideración de sus comparecencias a la Mesa

    Unidas Podemos amenaza con ir a los tribunales para que Ayuso y expesidentes comparezcan en la comisión de Avalmadrid
    Isa Serra, portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid - EUROPA PRESS

    MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, ha registrado este jueves un escrito de reconsideración a la Mesa de la Asamblea para que acepte las comparecencias que le han rechazado en la Comisión de Investigación de Avalmadrid y ha amenazado con que irá a los tribunales "si hace falta" para que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, acuda a la misma.

    Este máximo órgano parlamentario está controlado por los partidos de centro derecha (PP, Cs y Vox). PP y Cs se posicionaron a favor para rechazar estas comparecencias y "evitar un circo mediático y hacer una investigación seria"; mientras que Vox se abstuvo y PSOE se posicionó en contra de tumbarlas.

    Entre las comparecencias que registró Unidas Podemos se encontraban la comparecencia de la presidenta regional y los expresidentes regionales Esperanza Aguirre, Ignacio González, Cristina Cifuentes, Ángel Garrido y Pedro Rollán.

    En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara regional, Isa Serra, acompañada de los diputados de Unidas Podemos IU Madrid en Pie Tito Morano y Sol Sánchez, ha lamentado que les hayan rechazado estas comparecencias y que la Mesa de la Asamblea "se esté extralimitando de sus funciones".

    "El fondo es competencia de la Mesa de la Comisión y creemos que tienen que reconsiderarlo y esperamos que así sea", ha apuntado, al tiempo que no ha descartado a ir al Tribunal Constitucional si la Mesa desoye su petición.

    Ha criticado que todavía ni siquiera desde este órgano les hayan trasladado los argumentos de la decisión formal que adoptaron. "Cuando tengamos ese informe formal podremos valorar si hay que ir a la justicia ordinaria o al Tribunal Constitucional. Pero no tendremos ningún problema en ir con tal de que Ayuso venga a comparecer a la Comisión y averiguar lo que ha sucedido y cuánto dinero se ha quebrantado a los madrileños", ha zanjado.

    Contador

    Lo más leído en Madrid