27 de enero de 2020
10 de diciembre de 2019

Unidas Podemos asegura que Ayuso no ha hablado con ellos de presupuestos porque sus políticas son "incompatibles"

Unidas Podemos asegura que Ayuso no ha hablado con ellos de presupuestos porque sus políticas son "incompatibles"
(I-D) El secretario de Acción de Gobierno, Acción Institucional y Programa de Podemos, Pablo Echenique; la portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra; y la número dos de Unidas Podemos al Congreso por Madrid, Irene Montero en la noche - ALBERTO PAREDES - EUROPA PRESS

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Unidas Podemos IU Madrid en Pie en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, ha asegurado este martes que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no se ha puesto en contacto con ellos para hablar sobre los presupuestos regionales porque sus políticas "de recortes y privatizaciones" son incompatibles con la formación 'morada'.

Así lo ha expuesto Isa Serra en rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, después de que este lunes la presidenta regional en una entrevista con Europa Press asegurara que ya se están manteniendo las primeras reuniones con los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid para elaborar los Presupuestos para 2020, que espera tener en primavera.

"A nosotros no nos ha llamado nadie, y entendemos que Ayuso no nos ha llamado porque sabe que nuestro proyecto es incompatible con las políticas del PP, con recortes, privatizaciones que generan desigualdad y pobreza", ha lanzado.

También ha criticado que Ayuso diga que no es "presa de nadie" cuando lo es, a su parecer, de Vox, de quien "depende para poder poner en marcha estos presupuestos que tiene que aprobar". "Las medidas que prometió Ayuso en la investidura no las puede cumplir, como esa bajada de impuestos", ha criticado.