Unidas Podemos critica el "engaño y el sinsentido" que supone la inauguración del Zendal

La portavoz de Unidas Podemos, Isa Serra.
La portavoz de Unidas Podemos, Isa Serra. - IRENE LINGUA/PODEMOS
Publicado: martes, 1 diciembre 2020 12:19

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Unidas Podemos-IU en la Asamblea de Madrid, Isabel Serra, se ha unido esta mañana a la concentración de sanitarios frente al Hospital Isabel Zendal el día de su inauguración oficial y ha criticado el "engaño y el sinsentido" que supone su creación.

Serra ha afirmado que se han unido a la manifestación de trabajadores para pedir "más y mejor sanidad pública" y han declinado de opción de acudir al acto de inauguración porque se trata de un "hospital fantasma", que solamente tiene "un pabellón de cuatro" abiertos y no tiene "camas ni profesionales".

Asimismo, ha asegurado que el propio Gobierno regional ha reconocido que "ya no es para pandemias, sino para evitar la presión hospitalaria en el conjunto de la Sanidad".

"Es un hospital propaganda que ha generado presión a los trabajadores con condiciones laborales indignas, donde han fallecido dos trabajadores, y ayer mismo decían que no hay ni siquiera paredes, que parece un Ifema, y desde luego se parece más a un plato que a un hospital".

La portavoz de Unidas Podemos-IU ha asegurado que es un "negocio" para las constructoras y que tiene 50 millones de sobrecostes por lo que "en total parece que nos va a costar como poco 100 millones". Además, ha asegurado que esto se produce un día en el que "no se están pagando las nóminas a los trabajadores de la Sanidad".

Considera que la consecuencia que va a acarrear este Hospital es "empeorar el conjunto a la atención sanitaria y no poner el foco en la Atención Primaria, que es la primera barrera para combatir el virus". "Esto tiene que ver con que sean los fondos buitres y las grandes empresas las que dirigen la política sanitaria de la Comunidad de Madrid", ha añadido.

A ella se ha unido la portavoz de Sanidad de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Vanessa Lillo, que ha rechazado "esta patraña" del Gobierno regional que forma parte de su "populismo sanitario".

"Esto está siendo el regalo de dinero a los amigos constructores (...) no existen profesiones sanitarios, han buscado voluntarios y no hay", ha sostenido, a la vez que ha criticado que las UCIs que va a poner la Comunidad de Madrid en funcionamiento en este centro "son menos de las que ha cerrado en otros hospitales".

Lillo ha manifestado que no van a ser "cómplices" de este "paripé y populismo que está haciendo el Gobierno regional, que es lo único que sabe hacer".

Leer más acerca de: