19 de enero de 2021
24 de noviembre de 2020

Unidas Podemos exige a Almeida que ofrezca alternativa habitacional o alquiler social para todas las familias de Luna 32

Unidas Podemos exige a Almeida que ofrezca alternativa habitacional o alquiler social para todas las familias de Luna 32
La portavoz de Unidas Podemos Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid, Isabel Serra. - ÓSCAR CAÑAS - EUROPA PRESS

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Unidas Podemos Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid, Isabel Serra, ha exigido este martes al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, que ofrezca alternativa habitacional o posibilite el acceso a un alquiler social para todas las familias que 'okupan' el antiguo palacio ubicado en la calle Luna, 32.

Serra ha mostrado su apoyo a las cerca de 250 personas que se encuentran en el edificio y que tienen una "amenaza" de lanzamiento en una protesta contra esta acción. "Es un edificio que fue expropiado por parte del Ayuntamiento y después de 9 años no se ha ofrecido ninguna solución a la situación que tienen", ha indicado.

Así, ha destacado que se está pidiendo a las personas que se queden en casa porque es la única garantía de protegerse frente al virus, mientras que el Ayuntamiento está "queriendo echarles de sus casas". "En mitad de una pandemia no se puede echar a la gente de sus casas", ha defendido.

A la protesta han acudido también la portavoz de Vivienda de la formación, Carolina Alonso, y el portavoz adjunto de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Jacinto Morano, que han denunciado que no les han dejado acceder al edificio para hablar con las familias.

"Entendemos que será una orden directa del señor Almeida que así es como entiende la democracia y la participación, además del derecho a la vivienda. Nos parece indignante", ha afirmado Morano.

El Ayuntamiento de Madrid ha asegurado este martes que ha ofrecido alternativas de alojamiento a 32 hogares en situación de vulnerabilidad a través del Servicio de Asesoramiento de Emergencia Residencial (SAER), tras considerar criterios como la presencia de menores o de dependientes y el nivel de ingresos.

Además, hoy, tras haber transcurrido ya los plazos, los técnicos del Ayuntamiento de Madrid se han personado en el edificio para iniciar el desalojo administrativo, avisando a los vecinos de su desalojo.

Para leer más