18 de noviembre de 2019
22 de octubre de 2019

Unidas Podemos llamará a comparecer a la comisión de Avalmadrid a Aguirre, González, Cifuentes, Garrido y a Ayuso

Unidas Podemos llamará a comparecer a la comisión de Avalmadrid a Aguirre, González, Cifuentes, Garrido y a Ayuso
Imagen de recurso de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.JESÚS HELLÍN - EUROPA PRESS

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, ha asegurado que su grupo propondrá llamar a comparecer en las sesiones de la Comisión de Investigación sobre las presuntas irregularidades de Avalamdrid a los expresidentes regionales Ignacio González, Esperanza Aguirre, Cristina Cifuentes, Ángel Garrido; así como a la actual presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso.

Así lo ha expuesto Isa Serra en rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, tras constituirse esta comisión en la que los grupos tendrán de plazo hasta el 29 de octubre para presentar la lista de proposición de comparecientes de cara a celebrar la primera sesión.

Como el objeto de estudio de la comisión se centra entre los años 2007 y 2018, querrán que acudan a dar explicaciones "todos los expresidentes de la Comunidad" en ese periodo, que son "Esperanza Aguirre, González, Cifuentes y Ángel Garrido", la presidenta actual "por ese trato de favor y posible delito de alzamiento de bienes", e incluso a todos los consejeros de Economía: Percival Manglano, Enrique Ossorio (actual consejero de Educación) o Engracia Hidalgo.

También, solicitarán que acudan a esta comisión los responsables del comité de morosidad de Avalmadrid, los responsables de la supervisión del Banco de España de Avalmadrid, y también los responsables de Avalamdrid Juan Manuel Santos Suárez, Rosario Rey o Jose María Rotellar. Además del presidente del CEIM, Arturo Fernández.

Por último, la portavoz de Unidas Podemos ha reconocido que temen que PP pueda utilizar su posición con la vicepresidencia en la mesa de la comisión para "bloquear comparecencias" como la de Ayuso. "Esperamos que no sea así; y si tienen tanto miedo de que Ayuso venga es que reconocen ese trato de favor", ha lanzado.

Contador

Lo más leído en Madrid