9 de julio de 2020
5 de junio de 2020

Unidas Podemos registrará el lunes una reprobación contra Escudero y su cese por la gestión en residencias

Unidas Podemos registrará el lunes una reprobación contra Escudero y su cese por la gestión en residencias
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (2d) el vicepresidente, Ignacio Aguado (1d), el consejero de Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty (2i), se reúnen con la portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra (1i). - JESÚS HELLÍN - EUROPA PRESS

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Unidas Podemos-IU en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, ha avanzado este viernes que registrará el lunes una reprobación contra el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, para que cese debido a su gestión en las residencias y por la polémica de los protocolos que han seguido ante la crisis del coronavirus.

En declaraciones remitidas a los medios, tras la reunión que ha mantenido Serra con la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y el vicepresidente, Ignacio Aguado, la portavoz ha asegurado que les ha trasladado que esta situación es "muy grave" y que se tienen que dirimir responsabilidades".

"Le hemos trasladado que tienen que abrir una investigación interna dentro del Gobierno, pero dado que pensamos que Ayuso no va a asumir esa responsabilidad respecto a la gestión desastre de las residencias lo que vamos a hacer el lunes es registrar la reprobación del consejero de Sanidad para pedir el cese inmediato del consejero", ha trasladado Serra al Ejecutivo autonómico en la reunión.

La portavoz de la formación 'morada' no entiende a qué se debe que primero les convocara a una reunión el vicepresidente y después la presidenta, con "sus mareos internos". Por lo que cree que tiene que ver con "tapar la crisis del Gobierno que se ha abierto con el tema de los protocolos que se han conocido en las residencias".

También, les ha pedido a ambos que si quieren escuchar a la oposición "abran la Asamblea de Madrid" para que puedan participar todos y que también se atienda a las propuestas de asociaciones, sindicatos, la FRAVM y a los colectivos que conocen la realidad social que hay en la Comunidad.

"Necesitamos reforzar los servicios públicos, como Sanidad, Servicios Sociales y la reforma fiscal, que es lo que permite aumentar la recaudación y el presupuesto de los servicios públicos", ha concluido.