7 de agosto de 2020
7 de julio de 2020

Unidas Podemos tacha de "preocupantes" los Pactos de la Villa y que las fuerzas de la oposición lo hayan avalado

Unidas Podemos tacha de "preocupantes" los Pactos de la Villa y que las fuerzas de la oposición lo hayan avalado
La diputada de Podemos Isa Serra - MARTA FERNÁNDEZ JARA - EUROPA PRESS

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Unidas Podemos ha tachado de "preocupantes" los Pactos de la Villa acordados este martes en el Ayuntamiento de Madrid por todos los grupos municipales ya que son "una réplica" de la política de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de "favorecer la construcción y ceder suelo público".

"Los pactos de la Villa de Almeida son la réplica de la política de Ayuso favorecer la construcción y ceder suelo público. Es preocupante que las fuerzas de la oposición del Ayuntamiento hayan avalado esto que es lo contrario que necesita Madrid", ha criticado Isa Serra en declaraciones remitidas a los medios.

Además, en el caso de que estos pactos se trasladaran a la Comunidad, la portavoz de Unidas Podemos piensa que es Ayuso la que tiene que decir si quiere acordar algo con los grupos de la oposición ya que es siempre el Gobierno del PP y Cs "quienes toman decisiones excluyendo a la oposición".

Por su parte, el portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, ha tildado de buena noticia estos pactos y que gracias "al trabajo y la generosidad" de su partido se vayan a ejecutar medidas importantes en materia de vivienda y para personas vulnerables. Si bien ha reconocido que le hubiera gustado que los pactos del Gobierno municipal fieran "más lejos" en materia de servicios públicos y lucha contra la contaminación pero ha asegurado que seguirán peleando por estos objetivos.

Además, ha dicho que le gustaría que se alcanzara un pacto de las mismas características en la Comunidad, pero ha lamentado que Ayuso no sepa "jugar al verbo dialogar".

Desde el PP, su portavoz, Alfonso Serrano, ha asegurado que pondrán "todo su empeño" para que en las comisiones exista ese entendimiento y ha defendido que la presidenta autonómica ha tratado a la oposición con la misma "lealtad" que el alcalde. Serrano ha asegurado que desde su grupo han planteado en la comisión de reconstrucción una serie de comparecencias económicas, sanitarias y educativas con la idea de reactivar la Comunidad pero "para eso tiene que haber voluntad de acuerdo y lealtad por parte de los grupos" que ahora no están viendo.

Por último, el portavoz de Cs, César Zafra, ha celebrado estos acuerdos en el Consistorio y ha trasladado su enhorabuena al alcalde y a la vicealcaldesa, Begoña Villacís, por haber tenido "la altura política de liderar este tipo de acuerdos". "Pido al resto de grupos que actúen con el trabajo que ha actuado el Ayuntamiento para que en la Comunidad podamos tener esos pactos. El consenso u la unión son las únicas soluciones para salir lo antes posible del problema que nos ha causado el Covid", ha concluido.