18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 19 de julio de 2014

    La Unión Musical Lira Realense llega a El Retiro

    MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -  

       La Unión Musical Lira Realense, de la localidad valenciana de Real de Montroi, continuará este domingo el ciclo 'Bandas al fresco', un conjunto de trece actuaciones que están teniendo lugar en el Quiosco de Música de El Retiro los domingos hasta el próximo 14 de septiembre.

       Según ha informado el Consistorio en un comunicado, la actuación tendrá lugar al mediodía de este domingo, en un ciclo que acoge bandas musicales de distintos puntos de la geografía madrileña y española.

       Se incluye en esta ocasión la participación de las bandas militares pertenecientes a los tres Ejércitos con sede en la región. Así, el 8 de junio fue turno de la Banda Militar del Ejército del Aire gracias a su Unidad de Música del ACAR Getafe; la semana siguiente le tocó a la Banda Sinfónica de Infantería de Marina; y finalmente el 22 de junio se pudo disfrutar de la Unidad de Música del Regimiento de Infantería Inmemorial de El Rey número 1'.

       Por otra parte, participaron también en el programa formaciones como la Banda Villa de Madrid (29 de junio), la Banda Municipal de Música de Navalcarnero (6 de julio), Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan (13 de julio), y próximamente será el turno de la Banda de Música Municipal de Valga (27 de julio), y la conquense Asociación Musical Moteña (7 de septiembre). Cerrará el ciclo el 14 de septiembre la Banda Sinfónica Municipal de Madrid.