24 de abril de 2019
17 de noviembre de 2008

Los universitarios de la Autónoma podrán viajar en el tiempo a Londres, Tokyo o Sidney a través de la tecnología multimedia

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los estudiantes de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) podrán viajar en el tiempo a Londres, Tokyo, Sindey, Río de Janeiro o Nueva York mediante una iniciativa de Research In Motion (RIM) que acercará distintos escenarios de estas grandes ciudades con la última tecnología multimedia basada en el smartphone BlackBerry.

El evento, que tendrá lugar desde mañana hasta el jueves en el campus de la Universidad, recreará diferentes lugares del mundo "que reflejan el espíritu y las posibilidades de la solución BlackBerry", informaron los organizadores en un comunicado, donde señalaron que el objetivo es crear un espacio dedicado al ocio en el que la imagen, la música, la conectividad y los navegadores estarán al alcance de todo el que se anime a asistir.

En el área de Londres, los visitantes encontraran la mejor música inglesa en una la carpa montada con la colaboración de MySpace. Los estudiantes podrán aprender a utilizar el reproductor multimedia y crear listas de reproducción para escuchar con la calidad de sonido de los auriculares.

En Tokio, se encontrarán con área donde relajarse con un té y tomar las instantáneas más impactantes de la capital del manga. Con el smartphone BlackBerry, los estudiantes podrán ser, por un momento, una geisha, y subir sus fotos en el momento a MySpace, Facebook o Flickr para compartir la experiencia con sus amigos.

En Sydney, se podrá utilizar la mensajería instantánea de Windows Live Messenger en cualquier momento o lugar es posible a través del smartphone BlackBerry. En la carpa los asistentes tendrán la posibilidad de conectar con sus amigos desde Sydney y animarlos en tiempo real a que se acerquen a formar parte de este evento.

Río de Janeiro ofrece la planificación de cualquier viaje. Con el explorador de Internet, podrán buscar vuelos, reservar hoteles y cerrar hasta el último detalle para dar el salto a esta ciudad brasileña.

Asimismo, en el espacio de Nueva York, los estudiantes aprenderán a utilizar el GPS que integra el Smartphone BlackBerry Bold. En el evento que ocupará el ocio de la Autónoma durante tres días, se invitará a los participantes a ir desde un banco de Central Park hasta el puerto de Manhattan, donde les estará esperando el ferry que les llevará a ver la estatua de la libertad.

Para "viajar" de una ciudad a otra los participantes contarán con un BlackBerry passport que tendrán que ir sellando en cada área para optar a uno de los premios diarios: Xbox Elite con mando messenger, smartphones BlackBerry y entradas dobles a un concierto sorpresa, entre otras novedades que podrán presenciar los estudiantes.