30 de marzo de 2020
11 de noviembre de 2014

UPyD acusa al PP de no querer combatir su propia corrupción por rechazar la creación de una comisión de investigación

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de UPyD en la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, ha acusado al PP de no querer combatir su propia corrupción, por rechazar, en la Mesa de la Asamblea, la petición de la oposición (PSOE, IU y UPyD) de abrir una comisión de investigación sobre los casos de corrupción que han afectado a la Comunidad de Madrid esta legislatura, la llamada 'operación Púnica', las tarjetas b de Caja Madrid y el conocido como 'caso Aneri'.

"Por un lado no nos sorprende porque siempre nos han rechazado iniciativas similares. Por otro, sí que nos sorprende porque el PP está diciendo que se van a poner a la cabeza de la corrupción", ha manifestado Velasco a este respecto, en declaraciones a Europa Press.

Así, ha constatado que a pesar de las declaraciones que han realizado en los últimos días en ese sentido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, "cuando tienen un instrumento en sus manos para demostrarlo y poder combatir la corrupción, no lo hacen".

A su juicio, "con esto demuestran su verdadera naturaleza" y "que no quieren combatir su propia corrupción".

Al igual que Rajoy, González ha ofrecido un pacto contra la corrupción con todos los partidos políticos en la Comunidad de Madrid, el cual UPyD dijo que iba a estudiar y que en principio estaba de acuerdo en firmar.

"Pedimos al PP que antes de ofrecer pactos contra la corrupción a otros partidos, antes limpien su propia casa", ha aseverado.

Para leer más