25 de febrero de 2021
9 de junio de 2014

UPyD acusa a la Presidencia de la Asamblea de apropiarse de una propuesta suya para reducir el remanente de la Cámara

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario de UPyD ha acusado a la Presidencia de la Asamblea de apropiarse de una propuesta suya para reducir el remanente de la Cámara, aunque la formación magenta ha votado en contra de la iniciativa aprobada este lunes por la mayoría de la Mesa para transferir más de diez millones de euros de ese remanente al Gobierno autonómico, con el fin de que lo destine a la prestación de servicios públicos.

En declaraciones a Europa Press, el representante de UPyD en la Mesa de la Asamblea, Enrique Normand, ha explicado que la propuesta de su formación sobre la reducción de dicho remanente se debatió en la reunión de la Mesa del pasado lunes, 2 de junio, y quedó sobre la mesa. Así consta en el acta de dicha reunión, que también indica que la propuesta de UPyD fue repartida a los grupos el pasado 26 de mayo.

Según ha detallado Normand, UPyD entiende que dicho remanente se había guardado para construir la futura sede del Defensor del Menor y de la Cámara de Cuentas, y dado que el Gobierno regional suprimió el Defensor del Menor y que UPyD defiende la supresión también de la Cámara de Cuentas, la formación magenta considera que no había necesidad de mantener el remanente, que ascendía a 22,5 millones de euros.

El diputado de UPyD ha precisado que su propuesta no hacía referencia a una cantidad concreta, y ha valorado que con la cifra planteada este lunes por el presidente de la Asamblea, José Ignacio Echeverría, se produce una "reducción significativa del remanente".

Sin embargo, han votado en contra de la propuesta de la Presidencia al incluir entre los gastos previstos de la Cámara una partida de 30.000 euros para pagar un retrato de la ex presidenta Elvira Rodríguez, por considerar que "no está justificado" y que se podría optar por una "opción más barata".

Según el acta de la reunión de la Mesa del pasado lunes, Echeverría se comprometió a intentar que el presupuesto para la elaboración del retrato sea inferior. Por otro lado, recordó que los grupos parlamentarios cobrarán del remanente y les solicitó que reflexionaran para llegar a una "solución consensuada".