Actualizado: viernes, 4 julio 2014 13:53
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

   

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario de UPyD en la Asamblea de Madrid, Ramón Marcos, ha anunciado este viernes que presentarán el próximo lunes una denuncia ante la Fiscalía contra el alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, por su presunto intento de comprar a una de sus concejales.

Así lo ha avanzado Marcos en una rueda de prensa ofrecida esta mañana con motivo de las informaciones publicadas sobre el intento de compra de la concejal Mª Isabel Cotrina. Ayer, el regidor negó haber hecho algún tipo de "favor personal" a la edil de UPyD.

Tras estos hechos, el diputado de UPyD también ha adelantado que pedirán la próxima semana una Comisión de Investigación en el Ayuntamiento de esta localidad, así como una Comisión de Estudio en la propia Asamblea de Madrid para que se analicen estas presuntas "irregularidades".

En este sentido, Marcos ha explicado que están convencidos de que "la Justicia tiene que actuar para esclarecer los hechos y determinar las distintas responsabilidades penales". "Creemos que es esencia para acabar con la corrupción en nuestro país terminar con la impunidad. Hasta ahora todas estas prácticas corruptas suelen quedar impunes", ha señalado.

Además, ha subrayado que desde la dirección del partido, "están orgullosos de la labor de Isabel" y ha destacado "su honestidad y su integridad" por tener el valor de denunciar los hechos.

PRÁCTICAS COMUNES

Por otra parte, el portavoz magenta ha asegurado que estas prácticas ocurren en la vida municipal de muchos otros lugares de España "pero que no se suelen contar". "Isabel es un ejemplo para que otras personas que están en política y viven situaciones similares denuncien", ha dicho.

Asimismo, ha señalado que estas prácticas se dan en Madrid porque prosperan las políticas de los 'cachorros' de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, y del jefe del Ejecutivo madrileño, Ignacio González.

Y ha reseñado que se trata de la cultura del 'aguirrismo'". "La vieja política del PP y del PSOE se acaba con la transparencia" , ha sentenciado.

A preguntas sobre por qué han tardado en denunciar los hechos, ha asegurado que conocían los hechos que estaban ocurriendo en Brunete pero que, para poder denunciarlo ante la Fiscalía, "Isabel tenía que dar el paso, vencer el miedo y la presión" y dar a conocer la grabación.

Más noticias