26 de enero de 2020
  • Sábado, 25 de Enero
  • 6 de abril de 2010

    UPyD celebrará asambleas generales a partir del 24 de abril como primer paso para la celebración de las primarias

    MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

    UPyD celebrará asambleas generales a partir del 24 de abril en los municipios de la Comunidad en los que la formación tiene presencia como primer paso para la celebración de las primarias con las que se elegirán a los candidatos para las elecciones municipales y autonómicas de 2011, como adelantó hoy el portavoz regional, Javier García Núñez.

    Las asambleas generales renovarán los órganos ejecutivos locales del partido en las poblaciones de Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Aranjuez, Boadilla del Monte, Collado Villalba, Colmenar Viejo, Coslada, Fuenlabrada, Galapagar, Getafe, Las Rozas de Madrid, Leganés, Madrid, Majadahonda, Meco, Móstoles, Pinto, Pozuelo de Alarcón, San Sebastián de los Reyes, Torrejón de Ardoz, Torrejón de la Calzada, Tres Cantos, Valdemoro y Villaviciosa de Odón.

    A partir de esa convocatoria comenzará el plazo de 10 días para la presentación de candidaturas a los órganos de dirección locales, denominados Consejo Local. Pueden ser presentadas por cualquier afiliado sin necesidad de avales.

    Según Javier García Núñez, el objetivo es "repetir y superar los registros de las elecciones europeas de 2009". Además se mostró convencido de que UPyD superará a la que hasta ahora es la tercera fuerza política en la Comunidad de Madrid, Izquierda Unida. "Ya somos la tercera fuerza a nivel social, ahora lo seremos también en las instituciones", apuntó.

    García Núñez dijo que esperan ser "determinantes y claves" para sacar adelante sus principales propuestas nacionales. "No debemos olvidar que somos un partido nacional y nuestras propuestas en este sentido, como la reforma de la ley electoral, van a ser determinantes a la hora de analizar el panorama postelectoral", añadió.

    Subrayó que se plantean la posibilidad de quedar fuera de la gobernabilidad de municipios ya que su preocupación "no es entrar en los ayuntamientos sino condicionar la política". "No cambiamos nuestros votos por concejalías, solamente cuentan las políticas que defendemos", advirtió.