26 de mayo de 2020
1 de agosto de 2014

UPyD cree que Anticorrupción debería investigar si hubo cohecho y soborno del alcalde a edil tránsfuga de PSOE

MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

UPyD Brunete ha considerado este viernes que la Fiscalía Anticorrupción debería investigar si hubo cohecho y soborno por parte del alcalde de la localidad, Borja Gutiérrez, a la concejala tránsfuga del PSOE, Silvana Battistelli.

La formación magenta ha indicado en un comunicado que "el PP aparentó ayer en Pleno extraordinario la creación de una Comisión de Investigación con el necesario apoyo del voto de la concejala tránsfuga del PSOE, que se abstuvo para que el PP impusiera su posición".

Ante estos hechos, UPyD considera que la Fiscalía Anticorrupción "debería investigar los hechos para saber a qué acuerdos llegaron el alcalde de Brunete y Silvana Battistelli, y si hubo soborno y cohecho por parte del alcalde".

El concejal y portavoz del Grupo Municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Brunete, Fernando Castellano, ha afirmado que "Brunete no es un pueblo grande, apenas rebasa los 10.000 habitantes, pero hoy sí puede demostrar a todos que es un gran pueblo que detesta la inmoralidad pública y política". "El alcalde, una vez más, ha pretendido engañar a todos", ha aseverado.

Castellano ha indicado que "la corrupción del PP en la Comunidad de Madrid parece que está institucionalizada" y por tanto, no le sorprende la decisión del Partido Popular.

Para leer más