UPyD critica la falta de control de la formación en márketing online o inglés TIC subvencionada por el Plan de Empleo

Actualizado: domingo, 9 marzo 2014 10:49

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario de UPyD en la Asamblea de Madrid, Juan Luis Fabo, ha criticado que la Comunidad de Madrid no cuente con un registro de las empresas que están impartiendo la formación en márketing online e inglés aplicado a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) subvencionada por el Plan de Empleo.

Ha sido la Comunidad la que en respuesta a una petición de información de este diputado ha informado que "no existe un registro oficial" de las empresas que han prestado el servicio objeto de la subvención, cuyos beneficiarios directos son empresas y trabajadores autónomos.

En concreto, el diputado de UPyD ha preguntado al Gobierno por el número de empresas y de trabajadores autónomos que han solicitado la subvención concedida por la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, así como la relación de las empresas que han desarrollado tales actividades.

Según los datos ofrecidos por el Gobierno, el número de empresas que han solicitado la subvención ha sido de 2.215, siendo ese número en el caso de trabajadores autónomos de 1.125, y "no existe un registro oficial de tales empresas".

En declaraciones remitidas a Europa Press, Fabo ha destacado que las respuestas del Gobierno "ponen de manifiesto que ha venido ejerciendo un control muy deficiente en el ámbito de la formación puesto que ni siquiera disponen de un registro de las empresas que prestan la actividades de formación", lo cual está "directamente relacionado con que se hayan producido abusos" y "escándalos" como los que ahora están sobre la mesa, según sus palabras.

El diputado de la formación magenta ha criticado también que el Gobierno no pueda responder sobre el número de empresas beneficiarias del Plan de Empleo, ni el número de las concernidas en cada una de las diferentes actuaciones enmarcadas en dicho Plan al no disponer de "información elaborada al respecto", conforme ha indicado en su respuesta el Ejecutivo.

Asimismo, ha reprochado a la Consejería de Empleo Turismo y Cultura que haya gastado 1,5 millones de euros en campañas de publicidad sobre las acciones por el empleo desarrolladas por el Gobierno.