25 de junio de 2019
  • Lunes, 24 de Junio
  • 24 de septiembre de 2014

    UPyD dice que la decisión de Podemos de no presentarse a las municipales demuestra que "están bajando a tierra"

    UPyD dice que la decisión de Podemos de no presentarse a las municipales demuestra que "están bajando a tierra"
    EUROPA PRESS

    MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Madrid, David Ortega, ha manifestado este miércoles que la decisión de Podemos de no presentarse a la elecciones municipales demuestra que la formación liderada por Pablo Iglesias, "que ha generado muchas expectativas", están "viendo la realidad" y "bajando a tierra".

    "Están viendo la realidad de lo que es hacer un partido político y un partido político distinto, diferente", ha indicado en rueda de prensa en la sede de UPyD en Madrid, donde ha anunciado su decisión de concurrir a las primarias para elegir al cabeza de lista a las municipales de 2015.

    En este sentido, ha constatado que "hacer un partido político de ámbito nacional es algo muy difícil" y que "UPyD lleva siete años haciendo un trabajo muy duro para presentarse en toda la geografía".

    Por otro lado, ha señalado que para la formación magenta "el partido político es un instrumento al servicio de los ciudadanos" y sus miembros tienen "una vocación de servicio público", no de mantenerse en la silla, al tiempo que ha manifestado su convicción de que "uno de los cambios básicos de la democracia española en los que está contribuyendo UPyD es en hacer partidos políticos distintos y diferentes".

    "Nosotros estamos en ello desde dentro de las instituciones", ha apostillado Ortega, quien ha denunciado que "el problema de la democracia española es que se ha reducido a partitocracia y los partidos políticos tradicionales quieren controlarlo todo y eso no puede ser, los partidos se tienen que debilitar".

    Para leer más