UPyD dice que establecer un mínimo en el impuesto de Sucesiones "sería un ataque democrático legítimo y leal"

Actualizado: jueves, 24 abril 2014 17:19

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de UPyD en la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, ha considerado que el establecimiento de un mínimo en el impuesto de Sucesiones, en el caso de ser un ataque, "sería un ataque democrático legítimo y leal".

"Si es un ataque tratar de establecer un mínimo en el impuesto de Sucesiones, sería un ataque democrático, legítimo y leal y creo que por ese camino hay que andar", ha dicho Luis de Velasco en el pleno de la Asamblea de Madrid, donde ha afirmado que están "en contra de dumping fiscal" y a favor de "todo lo que se haga para armonizar", razón por la que les parece bien la propuesta del Ejecutivo central de establecer un mínimo en Sucesiones.

Sin embargo, González ha sostenido que establecer obligatoriamente un mínimo impositivo de un impuesto bonificado es evidente que es "algo que perjudica a los madrileños claramente". "Es muy perjudicial", ha defendido González, quien ha considerado que de aplicarse esta medida, los madrileños pagarían entre ocho y quince veces más de lo que pagan en la actualidad.

Además, el presidente autonómico ha afirmado que la imposición de este mínimo perjudicaría a todos los madrileños, ya que cuando este impuesto no estaba bonificado el 80 por ciento de lo que se pagaba era por herencias inferiores a 400.000 euros.

Así, ha recalcado que la política fiscal del PP es una "política fiscal a la baja y selectiva", que es "la mejor manera de generar empleo, riqueza" y que permite mantener los servicios públicos y mantener la recaudación.

Sin embargo, echando mano del pago de impuestos por parte de las grandes fortunas que defiende el billonario norteamericano Warren Buffet, Luis de Velasco ha defendido establecer un mínimo en este impuesto, algo que a su juicio no supone "obligar a todos a pagar por sucesiones, sino a unos cuantos que parece que pueden".

"Las medidas de Hacienda nos parecen válidas, lo que nos parece válido es que no pague impuestos de sucesiones nadie en esta comunidad", ha concluido.