23 de agosto de 2019
10 de septiembre de 2014

UPyD leerá un manifiesto contra la independencia en las principales ciudades del país en víspera de la Diada

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Unión, Progreso y Democracia (UPyD) leerá el manifiesto 'Yo también soy catalán' este miércoles víspera de la celebración de la Diada en defensa de la unidad de España y como muestra de solidaridad con los ciudadanos de Cataluña "a los que el independentismo quiere convertir en extranjeros en su propia tierra".

   La formación liderada por Rosa Díez ha invitado a todos los ciudadanos, "sean cuales sean sus procedencias, ideologías o cualquier otra condición", a sumarse a la lectura del texto este miércoles a las 19.00 horas frente a los ayuntamientos y en lugares destacados de las principales ciudades españolas.

   En el caso de Madrid, la propia Rosa Díez estará acompañada del portavoz en la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, y del portavoz en el Consistorio, David Ortega. Los dirigentes se situarán frente al propio Consistorio, en la plaza de Cibeles.

   "El objetivo de este acto es la defensa de la unidad de España. Además, UPyD quiere mostrar su solidaridad con los ciudadanos catalanes a los que el independentismo quiere convertir en extranjeros en su propia tierra", argumenta.

   En su página web, la formación ha publicado un vídeo en el que evoca imágenes de la construcción del muro de Berlín en agosto de 1961 y la ruptura que supuso para la población de la ciudad. El vídeo finaliza con las imágenes del presidente de Estados Unidos John F. Kennedy pronunciando en alemán su famosa frase "soy berlinés".

Para leer más