UPyD pide el cese de la concejal de Ciudad Lineal y Botella replica que ha actuado cumpliendo la ley

David Ortega
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 28 mayo 2014 10:46

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz municipal de UPyD, David Ortega, ha exigido a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, el cese de la concejal presidenta del distrito de Ciudad Lineal Elena Sánchez Gallar por presuntas irregularidades en la adjudicación de las actividades culturales en el distrito en 2011, algo que la regidora ha rechazado asegurando que se actuó de forma legal.

En el Pleno municipal, Ortega ha asegurado que hay dos sentencias, una del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que indican que los procesos de contratación de actividades culturales en 2011 se hicieron "con disconformidad al derecho, al margen de derecho".

El portavoz municipal de UPyD ha recalcado que esta situación "viene de lejos" pues en 2008 ya se apuntó a posibles irregularidades como el anuncio de la actuación del grupo Melocos cuando aún no se había adjudicado el proceso, mientras que el año siguiente se anunciaron ocho actuaciones en fiestas cuando al final hubo tres. Además, ha aludido a "problemas" con las cuentas y las facturas.

El edil de la formación magenta ha pedido el cese de Gallar al señalar que "millones de españoles están hartos de actuaciones fuera de la ley" y considera que desde el Ayuntamiento es "importante" que se dé ejemplo frente a posibles actuaciones irregulares. "La cuestión clave es, ¿cuando se actúa al margen de la ley, toman responsabilidades o miran para otro lado?", ha zanjado Ortega.

Por su parte, la alcaldesa de Madrid se ha mostrado sorprendida por la intervención de Ortega y ha asegurado que la sentencia únicamente alude a que faltaba más detalle de motivación en la exclusión del proceso de la recurrente, algo que se ha realizado.

"Se ha cumplido la ley", ha zanjado la alcaldesa para replicar a Ortega que "los madrileños tienen derecho a que no falsee la verdad", para apuntar que la resolución emitida luego cumplió lo dictado en la sentencia y que no consta que la empresa recurrente haya presentado un incidente de ejecución. "Usted va a tener que demostrar lo que está diciendo", ha remachado dirigiéndose al portavoz de la formación magenta.

Leer más acerca de: