UPyD pide que se controle la iluminación de Valdelacasa al considerar que "se despilfarra"

Actualizado: miércoles, 12 marzo 2014 18:18

ALCOBENDAS, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alcobendas ha pedido un mejor control de la iluminación en el centro empresarial Valdelacasa, después de que vecinos hayan alertado del "despilfarro que supone mantener encendidas varios centenares de farolas en un área prácticamente desierta".

El portavoz de UPyD en Alcobendas, Miguel Ángel Arranz, ha explicado que resulta "cuanto menos llamativo que el mismo Partido Popular que defiende el ahorro de la Administración a toda costa, permita un despilfarro como éste".

El edil ha recordado que mientras el "excesivo alumbrado de Valdelacasa permanece encendido unas diez horas, sin apenas tránsito, en la A-1, en otras zonas de Alcobendas la iluminación es insuficiente".

Por este motivo, Unión Progreso y Democracia ha solicitado "un plan de optimización del gasto eléctrico en Valdelacasa que no caiga en un gasto por encima de las necesidades reales de la zona". Desde UPyD han recordado también que hace sólo unas semanas su formación solicitó al Gobierno de España una explicación tras la decisión de dejar sin luz artificial al 25 por ciento de las carreteras de su competencia en la Comunidad de Madrid.

En palabras de Arranz, se trata de "una paradoja más del PP, cuya forma de ahorrar es reducir la iluminación donde sí se necesita y mantener zonas como Valdelacasa con un alumbrado exagerado para su escaso nivel de circulación".

Por su parte, la concejal de Medio Ambiente y Vías Públicas del Ayuntamiento, Paloma Cano, ha señalado, en declaraciones a Europa Press, que "el Gobierno popular de Alcobendas ya redujo en su momento las luminarias que estaban previstas de 150 a 100W".

"El plan de optimización del que habla UPyD se está aplicando desde el mismo momento en que se abrió al tráfico el Parque Empresarial de Valdelacasa. Para ello, están activados permanentemente los reductores de flujo, lo que consigue unos ahorros del 40 por ciento. Seguiremos defendiendo el ahorro y la austeridad pero nunca a costa de la seguridad de nuestros vecinos", ha puntualizado.

Leer más acerca de: