16 de septiembre de 2019
  • Domingo, 15 de Septiembre
  • 23 de marzo de 2014

    UPyD quiere que el SER baje un 10%

    Pide suprimir el criterio de tarifa basado en las características del coche y que se cobre por la evolución de la contaminación

    UPyD quiere que el SER baje un 10%
    EUROPA PRESS

       MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

       El grupo municipal de UPyD propondrá en el Pleno de este miércoles que el Ayuntamiento de Madrid aplique una rebaja del 10 por ciento en las tarifas del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), se reduzcan los horarios en zonas que no tengan alta ocupación de vehículos y que se suprima el criterio de cálculo tarifario en base a las características del vehículo.

       La proposición será defendida por el edil de la formación magenta Jaime Berenguer y recoge los planteamientos de UPyD frente a la modificación de la Ordenanza de Movilidad aprobada en Junta de Gobierno el pasado 6 de marzo.

       Con esos cambios, a partir de junio el SER se abonará teniendo en cuenta lo contaminante que sea el coche y de la ocupación de la zona en la que se estacione, una introducción de criterios de sostenibilidad en la gestión del aparcamiento en superficie, según explicó entonces el equipo de Gobierno municipal.

       Al respecto, UPyD considera que el SER "se ha demostrado como una medida eficaz en el control de la movilidad pero con limitaciones en cuanto a su efecto disuasorio y su relación directa con la mejora de la calidad del aire".

       Por ello, la formación magenta pide modificar la distribución zonal de las plazas del SER diferenciando una zona de alta ocupación, que podría coincidir con la actual Zona de Bajas Emisiones (ZBE) y otras calificadas como 'media' y 'baja'.

       Así, la zona de "alta ocupación" mantendría los criterios que se van a establecer en el SER inteligente, mientras que las de media y baja ocupación podrían adecuar éstos a su demanda real.

       Asimismo, considera que para las zonas de media ocupación el horario pasaría a ser de 9 a 20 horas de lunes a viernes y hasta las 13 horas el sábado, mientras que en las zonas de baja ocupación el horario sería de lunes a viernes de 9 a 20 horas.

       También reclaman que se priorice el establecimiento de las Áreas de Prioridad Residencial (APR) en los barrios de Justicia, Ópera y Universidad e iniciar el estudio de nuevas áreas en otros barrios dentro de la Zona de Alta Ocupación. A la vez, recalca que se aumenten las zonas destinadas a estancias de larga duración.

       Respecto al método para establecer la tarifa, pide suprimir el criterio basado en las características del vehículo y establecer como sistema la evolución del nivel de contaminación.

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