UPyD tilda el Debate del Estado de la Región de "poco provechoso" y de ignorar "lo que importa a los ciudadanos "

Actualizado: viernes, 19 septiembre 2008 16:43

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Coordinadora Territorial de Madrid de Unión, Progreso y Democracia, UPyD, lamentó hoy que se haya ignorado en el Debate sobre el Estado de la Región "lo verdaderamente importante, lo que importa a los ciudadanos y concierne a su futuro" y criticó lo "poco provechoso" que fue.

El coordinador territorial de Madrid, Ramón Marcos Allo, señaló que la decisión de privatización del Canal de Isabel II no debió tomarse por razones ideológicas, sino porque, "tras una evaluación previa, se hubiera concluido que el servicio prestado al ciudadano se iba a mejorar a igual o inferior precio".

"Algo que no era un problema se ha convertido en el tema principal del último Debate del Estado de la Región, lo que resulta increíble. Nos preguntamos por qué el tema principal del debate no ha sido el de las medidas para conseguir que los estudiantes madrileños mejoren sus malos resultados escolares, que es lo que afectará a su futuro y al éxito de la economía regional y española, o por ejemplo el de las medidas que ayuden a mejorar la calidad de la Sanidad Pública. Para UPyD está claro que nuestros representantes han obviado las verdaderas prioridades políticas", dijo Marcos.

El coordinador territorial de Madrid también manifestó que resulta increíble que, un asunto tan importante como el del suministro de agua, "acabe siendo un instrumento de lucha interna entre la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, o un elemento más de confrontación partidista entre el Gobierno del PP de la Comunidad de Madrid y los alcaldes de los municipios madrileños gobernados por el PSOE.

"Al final, quienes pagan el dislate de tanta disputa son los ciudadanos, que pagarán más por un peor servicio. Otra vez el sentido común y el debate objetivo habrá sido obviado por los actuales representantes de los ciudadanos", dijo Ramón Marcos.