16 de octubre de 2019
12 de enero de 2014

UPyD reclama pasos de cebra en el bulevar de Añastro, en Hortaleza

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Madrid, David Ortega, ha vuelto a reclamar pasos de cebra para aumentar la seguridad vial en el bulevar de la calle Añastro, principal vía de la colonia El Bosque, en el distrito de Hortaleza.

   Ortega se ha reunido con la asociación de vecinos de la colonia, quienes le han transmitido la necesidad de contar con más pasos de cebra. Esta reclamación ya fue presentada por la formación magenta en el Pleno de Hortaleza, donde fue aprobada por unanimidad, aunque seis meses después el área de Medio Ambiente y Movilidad no ha actuado.

   El tráfico es el principal problema del bulevar de la calle Añastro, la arteria principal de la colonia, caracterizada por un trazado urbano heterogéneo, en el que conviven chalés unifamiliares con edificios de pisos y la importancia que tienen en su día a día grandes complejos de oficinas, como las del Santander y Gas Natural/Unión Fenosa.

   Ya en julio, UPyD presentó una proposición para que se mejorase su seguridad mediante la creación de cinco pasos de cebra en las cinco travesías que hoy lo cortan ya que no cuentan con señalización que proteja al peatón. La falta de señales también provoca un aumento de los aparcamientos irregulares, lo que crea un problema para el tráfico y los peatones, como han explicado los vecinos a Ortega.

   "Pedimos una medida muy barata, de puro sentido común y que además ya fue aprobada por la propia Junta de Hortaleza: el bulevar de Añastro será un lugar más seguro y agradable para los vecinos si el Ayuntamiento cumple con su deber y crea los paseos de cebra", ha añadido Ortega.

   Otros asuntos de la colonia abordados han sido la necesidad de mejorar sus comunicaciones en transporte público con otros puntos de interés del distrito y la situación de sus zonas verdes y espacios comunes.