Urbanismo admite que no ha recibido "a día de hoy" propuesta empresarial para reflotar el centro Avenida M-40

El Concejal De Urbanismo, Miguel Ángel Recuenco, Este Miércoles En Rueda De Pren
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 6 junio 2012 21:19

Asegura que, hasta que no finalice la situación concursal de la empresa, "es difícil" que algún promotor lo adquiera tras su cierre en 2010


LEGANÉS, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Urbanismo de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha admitido este miércoles que su delegación no ha recibido "a día de hora" ninguna petición de empresas o interés por el centro comercial 'Avenida M-40', que cerró sus puertas en septiembre de 2010, en el barrio de La Fortuna.

A preguntas de los periodistas, el edil ha asegurado que hasta que no finalice la fase judicial y el concurso de acreedores al que se habría acogido la propietaria, "va a ser difícil que alguien se interese o pueda tomar posición del centro comercial para realizar una actividad".

Aunque Recuenco no ha dado plazos, sí ha asegurado que el Ayuntamiento está intentando contribuir al relanzamiento del centro con una medida como el cambio de uso del suelo en parcelas vacías colindantes al centro comercial.

"Se hizo una normativa para uso industrial, pero no para comercios, oficinas u hoteles, y lo que pretendemos es hacer una modificación a las ordenanzas aplicables a esa zona de tal manera que ampliemos los usos", ha explicado.

El responsable del urbanismo leganense ha concretado que esta medida supondría un incentivo a las nuevas empresas. "En estos momentos duros -ha detallado--, no tenemos otra solución que incentivar económicamente el municipio facilitando las armas a las empresas para que se instalen".

En este sentido, ha asegurado que ocurre algo similar en el polígono industrial de Butarque, donde "cierran" empresas y no se instalan otras nuevas por la existencia de "unos usos muy capados", según ha argumentado. "La política urbanística que hay que seguir es la de apertura de miras, para permitir instalaciones, como en Europa", ha apostillado.