3 de junio de 2020
5 de abril de 2020

Las Urgencias del Severo Ochoa recuperan la normalidad y contabilizan solo 51 pacientes

Dados de alta los dos primeros pacientes con Covid-19 en el hospital de campaña, donde prestan servicio como "voluntarios" cuatro concejales de Gobierno

Las Urgencias del Severo Ochoa recuperan la normalidad y contabilizan solo 51 pacientes
Imagen del Hospital Severo Ochoa de Leganés, que este domingo 29 de marzo ha recibido 800 bocadillos de parte de la Asociación de vecinos del barrio de Los Frailes. - EUROPA PRESS

LEGANÉS, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las Urgencias del Hospital Severo Ochoa de Leganés están recuperando la normalidad en su actividad y, tras dos semanas de desbordamiento continuo, el servicio cuenta actualmente con 51 pacientes, de los que 35 están pendientes de ingreso, según fuentes del centro.

Se trata de cifras muy alejadas de las contabilizadas durante el pico de la curva del coronavirus, cuando el servicio triplicó su capacidad y llegó a tener a 300 pacientes, cuando está diseñado para atender a un máximo de 90.

Además, según las mismas fuentes, una treintena de pacientes han sido trasladados al hospital de campaña del Ifema, habilitado precisamente para evitar que los servicios hospitalarios terminasen colapsando.

"Esta situación devuelve la normalidad a nuestras Urgencias, que recuperan el nivel de ocupación de antes de la evolución de la pandemia", han detallado las mismas fuentes.

ALTAS EN HOSPITAL DE CAMPAÑA

Por otro lado, el alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), ha informado de que ya han sido de alta los dos primeros pacientes con Covid-19 que permanecían en el hospital de campaña habilitado por el Ayuntamiento en el pabellón deportivo 'Carlos Sastre'.

El regidor, que ha definido como "magnífica noticia" este hecho, ha agradecido la "fantástica labor de todos los profesionales que están trabajando" en esta instalación, que cuenta con 120 camas y que acoge a contagiados derivados del Hospital Severo Ochoa que empiezan a tener una sintomatología leve.

El hospital de campaña comenzó a funcionar esta semana tras asignar el Severo Ochoa --del que depende la Dirección médica-- el personal necesario.

EDILES VOLUNTARIOS

Por otro lado, hasta cuatro concejales del Gobierno municipal prestan servicio como "voluntarios" en el hospital de campaña, según ha informado Llorente, que ha agradecido este "compromiso".

"Los cuatro prestan servicio como voluntarios en este espacio respondiendo al llamamiento que hemos realizado a toda la plantilla municipal", ha agregado en redes sociales.

Para leer más