Uribes también tratará con Gonzalo las okupaciones en la reunión del miércoles sobre grafiteros en Metro

8 de noviembre de 2018

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes, ha avanzado hoy que en la reunión con la consejera de Transportes e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, que se celebrará el próximo miércoles por la mañana para abordar la seguridad en Metro por los ataques de grafiteros, tratará el tema de las okupaciones de viviendas.

En una rueda de prensa para informar del Plan de Nevadas, Uribes ha señalado que las administraciones tienen que "han de hacer un esfuerzo por entender bien el tema de las okupaciones y actuar de una forma muy racional y muy correcta porque hay okupaciones de personas que están por necesidad y otras que se usan para cometer delitos". "Ahí tienen que actuar la Policía Nacional y la Guardia Civil, en colaboración con las policías locales", ha dicho.

Respecto a la okupación por parte de toxicómanos del edificio de Marcelino Castillo, en el madrileño distrito de Latina, el delegado ha afirmado que la Policía Nacional está al tanto, "siempre en colaboración con los jueces". "Estas situaciones, para ser bien resueltas, necesitan el soporte de una resolución", han añadido.

Sobre el Metro, Uribes recordará a Gonzalo que "las competencias son de la comunidad autónoma". "Metro tiene que reforzar la seguridad propia y privada que tienen, tiene que hacer esfuerzo de mayor inversión y de protección de los trabajadores de Metro y de los guardias de seguridad, que tiene que hacer la comunidad. Nosotros vamos a ofrecerle la colaboración que supone de la Policía Nacional", ha añadido.

El representante del Gobierno central en Madrid va a pedir igualmente a la consejera de Transportes que Metro denuncie por daños las pintadas o roturas en el suburbano, algo que de oficio hace Renfe. Y ha añadido que la Policía de forma preventiva ya está vigilando con agentes de paisano en el Metro.

Contador

Últimas noticias