URJC habla de normalidad durante la huelga de alumnos, que resaltan un seguimiento destacado en Aranjuez y Fuenlabrada

Alumnos realizan una performance en el campus de Fuenlabrada de la URJC
CEDIDA
Publicado: lunes, 18 febrero 2019 15:20

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ha indicado que la actividad en la institución se desarrolla con "normalidad" y sin incidencias pese a la huelga de alumnos contra el plan de reordenación docente en el campus de Arajuez, aunque admiten menos asistencia de estudiantes a las clases en esta zona.

Por otro lado, en el colectivo estudiantil indican que el paro se nota sobre todo en el campus de Fuenlabrada, aparte de Aranjuez, y han destacado la acción de un grupo de alumnos que han realizado una performance en la entrada con esparadrapo en forma de cruz en la boca con una sentada, en la que portaban carteles que pedían sumarse al paro.

Los estudiantes decidieron convocar una huelga de cinco días en protesta con el plan de reordenación docente en el campus de Aranjuez de cara al curso que viene, lo que implicará no admitir nueva matriculación en primer curso de determinados grupos.

El Consejo de Estudiantes de la UJRC reclamó con el paro que la medida se aplazara su aplicación al menos hasta dentro de cinco años y se iniciara un proceso pausado de cara a diseñar las medidas a aplicar.

Desde la URJC han explicado a Europa Press que la institución respeta el derecho de los alumnos tanto a hacer huelga como el ir a clase y ha recordado que se van a mantener todos los grados actuales. Aparte, desde la universidad inciden en que los estudiantes tienen "todas las garantías" para terminar su carrera en el campus de origen.

Aparte, la URJC expone que el plan de reordenación académica se hace en base a criterios "racionales y de eficiencia" en sus recursos materiales y humanos.

La alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno, y el rector de la URJC, Javier Ramos, se reunieron la semana pasada para abordar cuál es la situación del campus de Aranjuez, así como los planes de futuro del mismo. En ese encuentro se acordó realizar un grupo de trabajo para que el campus pueda alcanzar la cifra de 5.000 estudiantes.

A su vez, el rector garantizó también que no se va a producir ningún despido ni en la plantilla que presta servicio en Aranjuez ni en la del resto de la universidad, aparte de insistir en que no va a haber extinción de ningún título.

Por otro lado, el Consejo de Estudiantes y miembros del equipo de Gobierno de la URJC iban a reunirse esta tarde, encuentro que se ha pospuesto a la espera de que la Junta de la Faculta de Ciencias Jurídicas y Sociales apruebe el plan de reordenación, que luego será remitido al Consejo de Gobierno el próximo viernes, según han expuesto desde el órgano estudiantil.

Desde el colectivo Res Pública han incidido en que los aularios de Fuenlabrada están hoy "bastantes vacíos" y en Aranjuez hay tres de los cuatro edificios del campus prácticamente "vacíos".