25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 10 de septiembre de 2018

    La URJC investiga el máster que cursó la ministra de Sanidad en el Instituto polémico cerrado tras el caso Cifuentes

    La URJC investiga el máster que cursó la ministra de Sanidad en el Instituto polémico cerrado tras el caso Cifuentes
    MARTA FERNÁNDEZ JARA - EUROPA PRESS

    MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) está investigando otro máster que cursó la actual ministra de Sanidad, Carmen Montón, en el Instituto de Derecho Público (IDP), clausurado tras el caso de las presuntas irregularidades de los estudios de postgrado de la expresidenta de la Comunidad Cristina Cifuentes.

    Según adelanta este lunes eldiario.es, Carmen Montón, siendo diputada y portavoz de Igualdad en el PSOE, superó con una nota media de 8,43 un Máster en Estudios Interdisciplinares de Género en la universidad pública en el curso 2010/2011, pese a que lo empezó cuando la mitad de las asignaturas ya habían finalizado.

    También informa de que pagó la matrícula fuera de plazo, tres meses después, y que superó la mitad de las materias sin acudir a las clases y sin tratar con los profesores. La directora del máster era Laura Nuño, imputada en el caso Cifuentes y número dos del catedrático que dirigía el polémico instituto, Enrique Álvarez Conde, desde diciembre de 2017.

    Fuentes de la universidad han explicado a Europa Press que a raíz de las presuntas irregularidades en los estudios de Cifuentes y del presidente del PP, Pablo Casado, se decidió abrir en junio una información reservada para investigar a nivel académico toda la actividad del Instituto, que este curso ya está extinguido.

    La universidad también cesó a Álvarez Conde, imputado en el caso y que hoy mismo está llamado a declarar ante la jueza que lleva el caso del máster de Cifuentes y Casado, y ahora, además de investigar los estudios que se cursaban, van a realizar una auditoría de las cuentas del IDP, que arrancará en las próximas semanas.

    En un comunicado, la universidad ha recordado que todo lo relacionado en el Instituto de Derecho Público está bajo investigación judicial y que "está colaborando con la justicia en todo lo que se le requiere" en relación a la gestión de este centro.