Usera.- El nuevo campo de rugby de Orcasitas podrá albergar competiciones internacionales

Actualizado: martes, 22 abril 2008 19:25

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto López Viejo, acompañado por el director general de Deportes, Miguel Ángel Martín, inauguró esta mañana el nuevo campo de rugby de Orcasitas, que podrá albergar competiciones internacionales gracias a que cumple con todos los requisitos que establece la Federación Española de Rugby.

La normativa afecta al césped, que para que sea homologado tiene que estar a una altura de 72 milímetros (20 más que en los campos de fútbol). El caucho utilizado en este campo es termoplástico verde, con más relleno y de la máxima calidad.

En cuanto a los márgenes de seguridad exterior al campo, con una anchura de 5 metros, y la instalación de riego, todas se han proyectado con las características necesarias homologadas por la Federación. También las líneas de juego del campo están dispuestas según la nueva normativa de marcaje de enero de 2007, así como las medidas de las porterías.

Según López Viejo, la instalación de alto nivel supone el punto y final de la recuperación de Usera, "un distrito en el que se han invertido 12 millones de euros sólo en instalaciones deportivas", y una apuesta sin precedentes por el rugby, "un deporte que en Madrid ha sido hasta ahora minoritario pero que tiene un gran predicamento en el resto de Europa".

El proyecto inaugurado hoy, perteneciente a la Federación Madrileña de Rugby, comprende las obras necesarias para la remodelación de esta instalación. Los trabajos consistieron en instalar césped artificial de última generación y riego e iluminación en el campo. La superficie de actuación es de 9.620 metros cuadrados, y el presupuesto invertido es de 870.972,82 €.

López Viejo aseguró sentirse muy orgulloso de que instalaciones de alto nivel como ésta sigan proliferando en la Comunidad de Madrid, cuya Gobierno tiene la función de dotar a todos los madrileños "de las condiciones necesarias para la práctica deportiva, seguir atrayendo competiciones internacionales y situando a Madrid, por méritos propios, a la cabeza de las ciudades organizadoras de eventos internacionales, siempre con la mirada puesta en los Juegos Olímpicos de 2016".

El consejero señaló que en la apuesta por el rugby "se han invertido, en este y otro campo, el de Puerta de Hierro, casi dos millones de euros, y se ha construido una nueva sede para la Federación en el complejo de Puerta de Hierro".

Asimismo, destacó que el estadio de Orcasitas servirá también para reequilibrar deportivamente el distrito de Usera, en el que la Comunidad ha invertido en los últimos años casi doce millones de euros con la construcción del polideportivo David González Rubio, el pabellón y piscinas del barrio Zofío y el campo de fútbol de Maris Stella.