Usera.-Vecinos de San Fermín pretenden entregar en mano a Gallardón las 3.000 firmas con las que reclaman una biblioteca

Actualizado: sábado, 26 abril 2008 18:49

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la asociación de vecinos de San Fermín, en el distrito de Usera, aseguraron hoy que tratarán de entregar "en mano" al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, las casi 3.000 firmas recogidas para demandar al Ayuntamiento la construcción de una nueva biblioteca.

El presidente de la entidad vecinal, Víctor Renes, explicó en declaraciones a Europa Press que el cuaderno de firmas y el libro con dibujos de los niños del barrio reclamando una biblioteca no han podido ser entregados porque nadie les ha recibido en el Ayuntamiento. "Nos hemos encontrado con todo cerrado y lo que no vamos a hacer es dejar las casi 3.000 firmas en un registro", declaró. Para Renes, esto es un ejemplo más de que los vecinos de San Fermín "son ignorados por el Ayuntamiento".

El portavoz de la entidad vecinal adelantó que los vecinos se han propuesto seguir a Gallardón "allá donde vaya" para hacerle entrega de las firmas. Este seguimiento al alcalde se realizará después del puente de mayo. Entre las ocasiones que ya barajan los vecinos apuntan la festividad de San Isidro y los plenos municipales en la Casa de la Villa.

Los vecinos del barrio de San Fermín reclaman la construcción de una nueva biblioteca pública ya que la única que tienen la tuvieron que construir ellos hace 14 años, y la más cercana está "a 45 minutos mínimo en autobús".

El portavoz vecinal, Víctor Renes, criticó que el barrio está "urbanísticamente aislado por barreras naturales, como el río Manzanares, y de comunicación, como la red de autovías". Además, su población se ha duplicado en apenas un par de años, según la plataforma vecinal, por lo que "es urgente que se haga una biblioteca para garantizar la promoción social y cultural de nuestras vecinas y vecinos".