5 de agosto de 2020
15 de febrero de 2014

USO-Madrid dice que su "petición" sobre para la planta de la embotelladora de Coca-Cola en Fuenlabrada es "inamovible"

USO-Madrid dice que su "petición" sobre para la planta de la embotelladora de Coca-Cola en Fuenlabrada es "inamovible"
SUSANA VERA / REUTERS

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El responsable de la Federación de Industria de USO-Madrid, Víctor Cajide, ha afirmado que la "petición" de su organización de no cerrar la planta de la embotelladora de Coca-Cola en Fuenlabrada es "inamovible".

"Nuestra petición es inamovible, pues lo único que buscamos es lo mejor para los trabajadores, teniendo en cuenta que estamos hablando de una multinacional que genera pingües beneficios anuales", ha indicado Cajide.

Cajide se ha expresado así, en la manifestación celebrada este sábado en Madrid en contra del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afectará a 1.250 trabajadores, el 30 por ciento de la plantilla, y supondrá el cierre las plantas de Fuenlabrada, Palma de Mallorca, Oviedo y Alicante.

"Nuestro único objetivo es que la fábrica se mantenga abierta; aunque para ello sea preciso tomar medidas lo menos traumáticas posibles que podrían incluir la reducción de plantilla", ha señalado Felipe García, representante sindical de USO-Madrid en Coca-Cola Fuenlabrada.

En Fuenlabrada la aplicación del ERE acabaría con sus 700 trabajadores. El comité de empresa de la fábrica de Fuenlabrada tiene previstas reuniones con los representantes legales de la empresa el próximo martes, miércoles y viernes, pues el día 21 concluye el plazo de consultas.

Por último, el comité de empresa de USO-Madrid ha indicado que en esos días se intentará avanzar en las posturas, aunque reconoce que "la situación está bastante enquistada".