USO-Madrid pide una "reacción" por parte del Gobierno regional frente a los datos "negativos" de producción industrial

Industria cementera
COORDINADORA ECOLOGISTA
Actualizado: sábado, 8 febrero 2014 15:32

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Unión Sindical Obrera de Madrid (USO-Madrid) ha lamentado este sábado los resultados del Índice General de Producción Industrial (IPI) que "muestran a una industria madrileña con datos negativos en todo 2013" y ha pedido "una reacción del Gobierno regional, que promueva el diálogo con el sector".

"La Comunidad de Madrid presenta datos negativos durante todo 2013 en producción industrial, con una media de descenso de 2,8 y un diciembre de reducción de actividad de 0,5, según los datos del IPI hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE)", ha destacado USO-Madrid en un comunicado.

Dicho esto, la Unión Sindical Obrera madrileña ha añadido que en el ámbito nacional los datos de diciembre de 2013 "se muestran positivos con 3,5 por ciento, mientras que la media anual bajó 1,8", al tiempo que ha subrayado que "se ve un descenso de casi todos los sectores, especialmente de los bienes de consumo duraderos, que experimentaron un retroceso del 12,1 por ciento".

"La Comunidad de Madrid fue una de las más afectadas al no registrar mejora en diciembre de 2013. Según el INE, la media del índice general 2013 presenta tasas negativas, respecto a 2012, en todas la comunidades, salvo en Galicia (3,4%), Comunidad Valenciana (2,0%) y Cataluña (0,8%)", ha recalcado.

Por todo ello, ha considerado que "el Gobierno regional tiene que ser consciente de esta dura situación, y tomar medidas y emprender diálogo con estos sectores para dar un impulso a su desarrollo".

"No sirve decir a la ciudadanía cómo vamos a salir de esta recesión sin realizar actos visibles para que sea una realidad; sin tejido industrial no es posible que el desempleo disminuya", ha zanjado el secretario general en funciones de USO-Madrid, Javier Blanco.