Usuarios del centro social 'La Traba' de Madrid sostienen que no se les ha notificado el desalojo

Actualizado: lunes, 6 julio 2015 13:58

Critican que hayan aprovechado las "vacaciones" para demoler el centro y anuncian que buscarán otro lugar para cumplir sus "sueños"

MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

Usuarios del centro social okupado 'La Traba', situado en el madrileño distrito de Arganzuela, han denunciado que el derribo y desalojo del inmueble se ha realizado de manera "ilegal" ya que no se les ha enviado ninguna "notificación" ni se les ha permitido recoger sus pertenencias.

En declaraciones a Europa Press, una usuaria del centro, Rocío, ha contado que la excavadora ha comenzado a demoler el centro a las 11.20 de la mañana un "20 de agosto, cuando todo el mundo está de vacaciones o trabajando", sin haber enviado a ninguna de las personas que suelen hacer uso de este centro una orden de desalojo. "Es un derribo ilegal, ya que nadie nos ha mostrado una notificación", ha lamentado.

Asimismo, ha señalado que han solicitado a los agentes de la Policía Nacional que se han personado en el lugar poder recoger sus enseres del interior del local y les han denegado el acceso.

Así, han criticado que la pretensión del derribo es una "sucia artimañana" para evitar que ciudadanos se puedan concentrar en un lugar para "exponer sus ideas" y "luchar por mejorar".

"El centro estaba abierto para todas las personas del barrio y se realizaban actividades políticas y culturales, era un sitio de encuentro para las personas de a pie, no las de arriba", ha señalado. A renglón seguido, ha afirmado que buscarán otro espacio en el que poder "cumplir sus sueños".

En este sentido, un vecino del barrio ha apuntado que el centro social no causaba "ninguna molestia" a la zona si no que , más bien, era de "utilidad" para el barrio ya que se realizaban actividades sociales y culturales para toda la comunidad.

Leer más acerca de: