2 de junio de 2020
7 de agosto de 2010

Usuarios de Metro, "molestos" por obras en línea 2 y disconformes con el servicio de la EMT especial por "insuficiente"

MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

Usuarios de Metro de Madrid han mostrado su malestar por las obras que se llevan a cabo en la línea 2 --que estará cortada durante casi todo el mes de agosto-- y han mostrado su disconformidad con el servicio alternativo que se ha puesto de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) por considerarlo "insuficiente".

Juan es un trabajador que usa la línea 2 diariamente para ir hasta Cuatro Caminos. Aunque es consciente de que tiene otras alternativas, ha asegurado, en declaraciones a Europa Press, que ahora tardará "l doble" en llegar hasta este punto, sobre todo, porque también se reduce la frecuencia de trenes en función de la demanda en época estival.

En cuanto al servicio especial de autobuses ha señalado que "no es lo mismo ir bajo tierra que en superficie" y que va a "echar de menos" la rapidez del suburbano. En este punto, ha indicado que las frecuencias no son las mismas y que esperar a "40 grados" por la tarde a que venga el bus "no es el mejor plan".

Olga, vecina de Ópera, se quejaba de no haber recibido información al respecto. "Primero las obras de la plaza, ahora esto... siempre lo pagamos los ciudadanos", ha indicado, al tiempo que ha señalado que "no es verdad" que en verano la gente no use el transporte público y que se debería plantear el calendario de obras de otra manera.

"Llega el verano y nos ponemos a cortar todo", ha criticado Olga, quien ha recordado que los meses de agosto en Madrid "ya no son lo que eran" y que a día de hoy "la gente se queda en la ciudad porque se está muy bien", por lo que, a su juicio, es "igual de necesario este servicio en esta época que en invierno".

El Consorcio ha establecido el servicio de autobuses adicional para ocasionar las menores molestias posibles, algo que, aunque Pedro, un joven vecino de La Elipa, entiende, no lo considera del todo "la alternativa" a las obras. "No se tarda lo mismo y como pierdas uno, te puedes morir esperando al siguiente", ha añadido.

Su acompañante, Sofía, repite sus palabras aunque añade: "Menos mal que no es una línea muy utilizada porque si no, iríamos como sardinas en lata". Para la joven, los autobuses "están muy bien" pero "nunca sustituirán lo rápido y directo que es el suburbano".

La línea especial de la EMT, que recorre sólo el trayecto comprendido entre La Elipa y Goya funciona todos los días desde las 6 hasta la 1.30 horas, con una frecuencia de paso de 6 a 8 minutos en hora punta, de 8 a 10 minutos en horas valle y de hasta 15 minutos a último hora del día.

Para leer más