16 de diciembre de 2019
  • Domingo, 15 de Diciembre
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • 29 de junio de 2010

    Usuarios de Metro recurren al tren, autobús y al taxi ante el cierre por huelga del suburbano para llegar al trabajo

    Renfe recomienda utilizar la red de Cercanías ante el incumplimiento de los servicios mínimos en Metro

    Usuarios de Metro recurren al tren, autobús y al taxi ante el cierre por huelga del suburbano para llegar al trabajo
    EP

    MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Usuarios de la red de Metro recurrieron, pasadas las 6.15 horas de hoy, a los trenes, autobuses y los taxis para tratar de llegar a su puesto de trabajo ante el cierre de las estaciones por la huelga convocada en contra de los recortes aprobados por el Gobierno regional. Lo hacían visiblemente indignados ante la certeza de que llegarían "tarde" a desempeñar su empleo.

    Un grupo de señoras esperaba al autobús número 3 en la Puerta del Sol, donde una veintena de personas llenaba la marquesina, a pesar de la temprana hora de la mañana.

    "Tenemos que llegar a Ríos Rosas. Sabíamos que había huelga e incluso que era difícil que cumplieran los servicios mínimos, pero pensábamos que el Metro prestaría su servicio de alguna otra manera", apuntó una de ellas a Europa Press al tiempo que mostraba su enfado por el hecho de que "al final, este tipo de cosas, siempre las acaban pagando los mismos".

    Por otra parte, coger un taxi en el kilómetro Cero antes de las 7 horas era tarea imposible. "Es por la sorpresa. Les ha pillado de sopetón y se han encontrado con el problema de que no podían llegar al trabajo, al aeropuerto o a sus casas", explicó a Europa Press un taxista.

    La mayor de las preocupaciones de este trabajador era, no obstante, la circulación en superficie durante la mañana. "La hora punta puede ser terrible", añadió.

    Mientras, las pantallas informativas y la megafonía de Renfe informaban a los viajeros que a esas horas estaban en la estación de Sol de que "ante la huelga convocada en Metro", Renfe recomendaba a los usuarios que continuasen su trayecto en las líneas de Cercanías como alternativa a la red del suburbano.