18 de julio de 2019
  • Miércoles, 17 de Julio
  • 14 de enero de 2019

    Los usuarios de Metro suben en noviembre un 4,1% mientras que los de la EMT vuelven a caer un 0,5%, según INE

    Los usuarios de Metro suben en noviembre un 4,1% mientras que los de la EMT vuelven a caer un 0,5%, según INE
    METRO DE MADRID - ARCHIVO

    MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Los usuarios de Metro de Madrid subieron el pasado noviembre un 4,1 por ciento con respecto al mismo mes de 2017, hasta alcanzar los 60 millones de viajeros, mientras que los de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) volvieron a caer un 0,5 por ciento, hasta los 37,9 millones.

    Así consta en la última estadística de Transporte de Viajeros (TV) con datos provisionales del mes de noviembre, publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que recoge que la caída de viajeros en la EMT en lo que va de año alcanza el 2,3 por ciento mientras que en el suburbano sube un 4,9 por ciento.

    En cuanto al transporte urbano por autobús por comunidades, en el caso de Madrid, sumaron 43,7 millones de viajeros transportados, lo que supone que no varía nada con respecto al mes de octubre del año pasado y una caída del 1,6 por ciento en lo que va de año, la segunda más importante en el conjunto de España, por detrás de Extremadura (-2,6%).

    En tasa anual, el transporte urbano aumenta un 1,2 por ciento en noviembre respecto al mismo mes de 2017. El número de viajeros en el transporte por autobús presenta las mayores subidas en Canarias
    (4,5%), Cataluña (3,6%) y Principado de Asturias (1,8%). Por el contrario, se producen descensos en el transporte por autobús en Extremadura (-4,2%) y Castilla-La Mancha (-0,4%).

    Por otro lado, más de 118,9 millones de viajeros utilizan el transporte interurbano en noviembre, lo que supone un incremento del 2,5 por ciento respecto al mismo mes de 2017. Por tipo de transporte, el aéreo crece un 7,3 por ciento, por autobús un 3,1 por ciento, por ferrocarril un 1,7 por ciento y el marítimo un 0,5 por ciento.

    Cercanías sube un 3,6 por ciento en el transporte por autobús y un 1,2 por ciento en el transporte por ferrocarril. La media distancia crece un 2,1 por ciento en el transporte por autobús y un 3,7 por ciento en el ferroviario. Por último, la larga distancia aumenta un 2 por ciento en el transporte por autobús y un 8,8 por ciento en el ferrocarril. Dentro de este último, el AVE crece un 9 por ciento.

    Para leer más